Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, dialogó con STUDIO FÚTBOL tras la gran victoria que tuvo el conjunto amarillo en Brasil ante el Santos y que le permitió pasar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Ahora, el otro objetivo es recuperar terreno en el Campeonato Ecuatoriano y se viene una doble fecha ante el Delfín: «Vamos a luchar hasta el final, tenemos una oportunidad de oro con nuestro rival directo que es Delfín. dependemos de nosotros mismos. Va ser muy difícil pero hay equipo», argumentó.

Sobre la diferencia de resultados entre la Copa y el Campeonato, Álvarez considera que es algo ‘raro’: «Son cosas que no se explica, yo creo que tenemos un gran plantel. No estamos para nada bien en la tabla pero creo que por el rendimiento mostrado no refleja con respecto a los puntos en la tabla. En el Campeonato Nacional no hemos tenido la suerte de meter esos goles».

«Barcelona no puede quedarse sin Copa, es algo que no contemplamos», agregó.

Álvarez resaltó las relaciones cordiales con la dirigencia del Delfín, una muestra fue la aceptación para jugar un lunes que fue calificado por José Cevallos (presidente de BSC) como un acto de «buena fe»: «Agradecerles por la apertura, entendieron nuestra situación que era muy apretado venir de Brasil y nos ayudaron para jugar el lunes».

Aseguró también que irán con todos los argumentos para apelar las expulsiones de Jonathan Álvez y Gabriel Marques: «Nosotros vamos a apelar con argumentos válidos esas sanciones», finalizó.