Matías Defederico, delantero de Universidad Católica, charló con LA RED ECUADOR acerca de la situación actual del elenco ‘camarata’ en el torneo local y el próximo rival: Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pensando en los ‘albos’, comentó: «Tenemos la oportunidad de verlo por Copa, pondrán lo mejor y dispondrán los jugadores que actúen el domingo. Son un rival fuerte, dinámico y que juega por las bandas, estamos trabajando en eso y en hacer lo nuestro. Estamos casi completos. Buscaremos hacer un juego inteligente», expresó.

«Creo que es un equipo fuerte por las bandas, hay que ver quién juega en frente. Más allá de todo, será clave el resultado de ellos en Copa para el equipo que armen el domingo. Esperamos que le vaya bien, me gustaría que pasen de fase para el bien del país y para que se guarden jugadores importantes. Pero lo nuestro es lo más importante, estamos contentos con lo hecho», añadió.

Al saber que les va muy bien contra los ‘favoritos’, coemntó: «Pasó en estas etapas, a los únicos que les ganamos fue a los grandes. El domingo tenemos a otro en frente. Ojalá siga esa racha y que más allá de eso, seguir por la senda; no encontramos la regularidad para estar tranquilos. No tenemos un equipo para ser campeones, pero tampoco para estar abajo».

Para terminar, Defederico se refirió a su rendimiento en el campeonato: «Eso lo ven ustedes, estoy para eso. Uno no juega sólo, hay momentos en que el equipo debe jugar y otros en los que debe correr. No soy muy defensivo, ahí se necesita de otros compañeros. Cada uno debe poner su granito de arena».

Nota de: Víctor Loor Bonilla