El Fluminense pudo sacarse al fin la espina clavada ante LDU tras eliminarlo en el Estadio Rodrigo Paz pese a caer por dos goles a uno. El gol de visitante a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el premio mayor al conjunto brasileño.

El diario GLOBOESPORTE relató como vivieron esta clasificación los jugadores del ‘Flu’ desde que se dio el pitido final además de revelar como les afectó los 2850 metros sobre el nivel del mar.

«La escena de los jugadores en el césped después del silbido final, fue sólo el primer reflejo del desgaste del enfrentamiento con LDU en la altitud de 2.850 metros de Quito. En el vestuario de Casa Blanca a continuación habían atletas con ritmo cardíaco acelerado, sufriendo de intensos dolores de cabeza y recurriendo al cilindro de aire» relata el medio de Brasil.

«Léo (jugador del ‘Flu’) fue uno de los que más sufrió. Se quedó mucho tiempo respirando oxígeno. Necesitó ser cargado para formar la rueda de la oración. Antes de ella, el presidente Pedro Abad, al agradecer por la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana, lloró al recordar las derrotas ante LDU» cerró el portal mencionado.