Además de al Chelsea, la FIFA también está investigando al Manchester City por un posible incumplimiento de la normativa relativa al fichaje de jugadores jóvenes. El pasado mes de mayo la Premier League sancionó multó al City, a cuyo primer equipo entrena Pep Guardiola, con la prohibición de contratar jóvenes menores de edad durante 2 años y le multó con 340.000.

La reglamentación de la FIFA prohíbe los traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o tanto el jugador como el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional. La única otra excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo de jugadores menores de 16 años.

La FIFA confirmó a la BBC que está “en marcha” una investigación sobre Chelsea y Manchester City. Sin embargo fuentes del Manchester City indicaron a la propia BBC que el club no tiene conocimiento de dicha investigación y sostiene no haber vulnerado las reglas.

La Premier sancionó al Manchester City por haber establecido contacto con la familia de dos jugadores menores de edad que pertenecían a otros clubs.