Otra noche de Libertadores, otra noche en Brasil, otra noche donde los amarillos se instalarán frente a sus televisores con la esperanza de volver a festejar como ya lo han hecho en dos ocasiones en este año.

La llave está complicada, el gol de visita de Santos le da cierta ventaja a los brasileros y los relega de buscar a ‘matar’ el partido, cosa que sucedió con Palmeiras.

Aquí te damos 3 claves que debe tomar en cuenta BSC para clasificar a semifinales:

  • CONCENTRACIÓN EN DEFENSA: Un descuido puede ser ‘mortal’ para el equipo de Almada, la concentración en defensa, en las marcas en pelota parada, será vital para que la ofensiva tenga tranquilidad de poder generar acciones de gol.
  • POBLAR LA MEDIA CANCHA, TOQUES CORTOS Y VERTICALES: Una de las falencias de Barcelona en el último partido fue su falta de verticalidad frente al arco, la horizontalidad del juego hizo previsible sus jugadas en los últimos minutos y facilitó el juego aéreo de los centrales.
  • EFECTIVIDAD Y MÁS FUENTE DE GOL: Puede que Barcelona no tenga muchas opciones, pero deberá ser letal al momento de encarar el arco rival, no debe depender solo de Alves, deben abrirse nuevas fuente de gol, los tiros de media distancia de Esterilla y Marcos Caicedo deben ser parte del arsenal ofensivo que se ha visto mermado.