Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana, fue entrevistado este lunes por RADIO HUANCAVILCA acerca de varios temas; entre esos, sus planes con La TRI previo a los duelos contra Chile y Argentina, por la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«El fututo inmediato es Chile, si no superamos ese escollo inmediatamente quedaríamos fuera del Mundial. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener, porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria», aclaró.

«Analizaremos los momentos actuales, la capacidad de proyección y, obviamente, también hay que indagar un poco sobre la personalidad y el espíritu que ese futbolista tenga, porque no es lo mismo ponerse la camiseta del país. Hay algunos que lo resisten y otros que no», agregó el ex-DT de Universidad Católica.

«Quiero dejar bien claro que la convocatoria es única y exclusivamente de Jorge Célico. Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mí persona. La responsabilidad la tomo yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como Selección», añadió.

¿Qué pasará con la Sub 20 si se mantiene como DT de la selección de mayores? Célico respondió: «Es difícil decirlo en este momento, porque no sé qué pasaría, pero sí quiero aclarar que estoy muy emocionado con el tema de las formativas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla