El entrenador de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, se ha ganado el cariño de la afición al dar la «Estrella 15» a su equipo. Además, el uruguayo es un DT que «por fin» ha durado más de una temporada completa en el ‘Ídolo del Ecuador’.

La situación que vive la selección ecuatoriana de fútbol, tras la salida del profesor Gustavo Quinteros, ha provocado que los directivos del máximo organismo del balompié nacional se fije en «Pep charrúa», según Diario OVACIÓN.

¡Dejamos la nota del medio de información antes mencionado a su disposición!

Guillermo Almada, el técnico de Barcelona, fue contactado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para ver si le gustaría dirigir a la selección en las próximas Eliminatorias. Es el principal candidato.

Cabe recordar, que Gustavo Quinteros fue despedido hace unos días atrás, tras los malos resultados y asumió en su lugar, Jorge Célico, el técnico que estaba dirigiendo la selección Sub 20 de Ecuador. Pero Célico está como interino para dirigir los dos últimos partidos de las actuales Eliminatorias, frente a Chile en Santiago y con Argentina en Quito.

Almada tiene aún dos años más de contrato con Barcelona, dado que firmó por tres, pero tiene cláusula de salida. Además, seguramente para el club de Guayaquil no es lo mismo perder a su entrenador por la selección que hacerlo por otro club. 

El «Pep» uruguayo lleva ya 110 partidos al frente de Barcelona, es el técnico que más encuentros ha dirigido en la historia del club. Es más, cuando cumplió los 100 partidos le entregaron un cuadro con una camiseta con su nombre y el número 100. 

Almada, cuyo equipo empató con Santos como local el miércoles por la Copa Libertadores, analiza la propuesta. 

Nota de: Víctor Loor Bonilla