Tras el empate entre BSC y Santos por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el DT ‘canario’ Guillermo Almada, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del partido. El estratega afirmó que su equipo irá buscar el triunfo en Brasil.

«El gasto lo hicimos nosotros,, a veces el fútbol tiene estas cosas, los partidos se ganan con goles, esto es una llave que dura 180 minutos», dijo Almada en rueda de prensa.

Al consultarle si el resultado lo obliga a cambiar algo para el juego de vuelta, apuntó que «si hubiéramos ganado el plantemamiento habría sido el mismo en Brasil, vamos a salir a ganar respetando al rival, creo que fuimos muy superiores al rival».

Almada acotó que su equipo aunque fue mejor no pudo traducirlo en el marcador y recordó que se gana con goles.

Señaló que Santos se encerró y no le dio espacios, sin embargo Barcelona logró presionarlo y le gustó la intensidad del equipo. «Si queremos clasificar tenemos que estar adaptados a ganar el partido con cualquier propuesta, si ellos salen a jugar o si están atrás, obvio es más difícil cuando se meten atrás, es difícil para cualquier equipo», indicó.

«Santos no perdió ningún partido en Copa Libertadores», destacó Almada, y señaló que por algo no perdió y por ello lo considera un gran rival.