Se trata de uno de los ‘tweets’ del verano y posiblemente de la temporada. Lo escribió hace unos días el periodista Manu Sainz y ya supera los siete mil ‘retweets’ y acumula más de cinco mil respuestas. En pleno Alavés-Barça, aún con 0-0 en el marcador, Sainz escribió: “Lo voy a decir en la jornada 2 de la Liga 17-18: creo que ha comenzado el declive de Messi… (Dicho con todo el cariño y el respeto)”. Unos minutos después, Messi anotaba los dos goles del Barça, que le daban la victoria al conjunto azulgrana.

El argentino ha respondido al periodista que vaticinaba su declive de la mejor forma que sabe hacerlo, con goles y actuaciones estelares que le han situado en la primera plana de los diarios de todo el planeta. Tras los dos goles ante el Alavés, Messi marcó un ‘hat-trick’ al Espanyol y ayer un doblete frente a la Juve. Hoy acapara las portadas en Italia, donde le califican de marciano.

Y cada vez que Messi marca un gol, el tweet de Manu Sainz se vuelve aún más viral y las redes se mofan del periodista. Desde ese día, el crack azulgrana ha marcado siete goles en tres partidos y lidera la clasificación de goleadores tanto en la Liga como en la Champions. Un curioso declive.