Carlos Villacís visitó este lunes Radio Sucre de Guayaquil y uno de los temas que trató, fue el futuro de Gustavo Quinteros. La mayoría del país exige su salida tras su fracaso al frente de la Tri, pero el DT argentino/boliviano no quiere renunciar y su cláusula de rescisión está cifrada en USD 500 mil dólares. Un problema que está tratando de resolver la Ecuafútbol.

“La realidad es que se nombró una Comisión y se está conversando con el profesor Gustavo Quinteros. El miércoles tienen la última reunión para tratar de llegar a un acuerdo. No puedo anticiparme a lo que la Comisión nos informe, sea mañana o el miércoles por la noche”, indicó el presidente de la Ecuafútbol, esperanzado en que Quinteros se “sensibilice”.

“Estoy convencido de que esta administración tiene el derecho de iniciar ya, con estos dos partidos (contra Chile y Argentina, los que le restan a Ecuador en las Eliminatorias a Rusia 2018), un nuevo proceso. Entonces, porque se nos lo puede negar a nosotros. Ya tengo clarita la figura, lo único que aspiramos es que el profesor Quinteros tenga la sensibilidad y lleguemos a un acuerdo”, enfatizó el principal directivo del organismo que rige el fútbol nacional.

“Creo en la buena voluntad de las personas. Esta dirigencia tiene el derecho de mostrar otra cosa en estos dos partidos (ante la Roja en Santiago y frente a la Albiceleste en Quito). Estoy seguro que con la bendición de Dios, la gente dirá, este es el futuro del fútbol ecuatoriano. Lo otro ya es repetitivo”, complementó Villacís, cruzando los dedos para que la Comisión que estructuró logre convencer a Quinteros.