El entrenador del Manchester United, José Mourinho, confirmó hoy que el español David De Gea será su portero titular para la Liga de Campeones esta campaña, que comienza mañana martes
enfrentándose al Basilea suizo en Old Trafford.

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico portugués indicó que no repetirá la estrategia del pasado año, cuando el meta argentino Sergio Romero, sustituto de De Gea, disputó la Liga Europa.

«David está realmente bien, con mucha confianza y pondré a David mañana», dijo Mourinho sobre el estado de forma del portero internacional español.

Asimismo, el luso valoró el regreso del Manchester a la máxima competición de clubes europea, una liga que consideró que debe de ser el «hábitat natural» de los «diablos rojos» y de él mismo cada temporada.

«Yo solo he jugado la Liga Europa en dos ocasiones. Para algunos jugadores supone un regreso y para otros es una motivación jugar la Liga de Campeones por primera vez. Espero que Old Trafford lo sienta como lo sentimos nosotros», opinó Mourinho.

Después de ganar con el United la Liga Europa la pasada temporada, el entrenador portugués consideró que el objetivo de cara a esta «Champions» es pasar de grupo y llegar a las eliminatorias junto a los 16 «mejores equipos de Europa».

Respecto a su primer rival en el Grupo A, Mourinho recordó que ya se enfrentó al Basilea cuando ocupaba en banquillo del Chelsea en la temporada 2013-2014 y, entonces, cayeron en Suiza y empataron en Londres, aunque los «blues» llegaron a las eliminatorias.

«Somos fuertes y estamos jugando bien y tenemos confianza en nosotrosmismos y creo que, aunque el partido mañana será difícil, tenemos calidadsuficiente para ganarlo», agregó Mourinho.

Escudo/Bandera M. United
Clasificación PTS PG PE PP
2Benfica 0 0 0 0
3CSKA M. 0 0 0 0
4M. United 0 0 0 0
Próximos partidos
M. United – Basilea M-12/09 13:45
CSKA M. – M. United X-27/09 13:45
Benfica – M. United X-18/10 13:45