CUATRO EN LA SUB 17

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar, de manera inmediata, a cuatro jugadores integrantes de la preselección nacional Sub 17 que se prepara para los Juegos Bolivarianos en Santa Martha, Colombia; luego de detectar irregularidades en la documentación que presentaron ante este organismo y que fue exhaustivamente analizada por la Comisión de Investigación que la preside el Crnel. Jaime Jara.

La FEF , siguiendo con la política de TRANSPARENCIA implementada por la actual administración presidida por el Ing. Carlos Villacis sigue desarrollando con óptimos resultados, a través de su Comisión de Investigación y un equipo especial de la Dirección Nacional del Registro Civil, el Programa de Validación de Identidades, el mismo que permite verificar la documentación de cada uno de los jugadores que son convocados para integrar las preselecciones nacionales de categorías formativas, lo que ha servido para detectar a varios con inconsistencias en su documentación, siendo inmediatamente separados.

UNO EN LA SUB 15

Así mismo en los análisis desarrollados a los deportistas llamados al segundo proceso de selección para el Sudamericano Sub 15 a jugarse en Argentina, por lo pronto, se ha descubierto documentos irregulares de un jugador, por lo que el Ing. Carlos Villacís dispuso que sea inmediatamente retirado del grupo y que se extremen los controles para transparentar el registro de nacimiento todos los convocados y de esta manera ERRADICAR este mal que tanto daño le ha hecho a nuestro balompié DURANTE DÉCADAS.