Flavio Perlaza, ex-seleccionado ecuatoriano, fue entrevistado por Radio City de Guayaquil acerca de la crisis de la selección nacional. Este personaje hizo una grave denuncia, que los empresarios son los que mandan en ‘La TRI’.

«Prácticamente, la selección de Ecuador fue manejada por los empresarios que quieren que sus jugadores se muestren y de ahí se formó un grupito que no permitió que aparezcan otras figuras», resaltó.

«Quinteros no contó para los partidos con elementos que saben jugar en la altura. Si nosotros queremos que la altura sea un aporte debe haber un aporte mayoritario de elementos que estén acostumbrados a actuar en la altura», añadió.

De inmediato, acotó: «No creo que con siete equipos que tiene la Sierra no puedan salir seis o siete jugadores para que puedan jugar un partido, como el que se jugó el martes (contra Perú)».

«Hubo quejas de jugadores que no querían volver a ser convocados, porque los llamaban y no los consideraban en los encuentros, los llamaba (Quinteros) por compromiso. Ellos decían que siempre eran los mismos que eran manejados por este empresario u otros», agregó.

«Ante estos antecedentes, yo pienso que primero el técnico, en el momento que salió el presidente (Luis Chiriboga) que lo había contratado, debió renunciar y dar la posibilidad que la nueva directiva traiga otro DT, o si lo ratificaban podría haber detallado cómo iba a hacer su trabajo», sentenció.

¡Dejamos el AUDIO a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla