Ya ayer se confirmó y es un hecho que al Barcelona SC se le han restado seis puntos de la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano. Esto se debe al tema de la deuda que tuvo el club con Boca Juniors por Damián Díaz.

Pese a que la deuda (generada en la administración anterior de los hermanos Noboa) ya se canceló en la actualidad, la disposición de sanción estaba ya en marcha desde hace algún tiempo pero BSC recurrió hasta el TAS pero las cosas ya estaban dictaminadas según palabras del propio cuerpo legal del club y la dirigencia actual.

Ahora, el club amarillo se encuentra con 43 puntos en la acumulada y está sexto por lo que en primera instancia estaría fuera de la próxima Copa Libertadores, lo que sería un golpe tremendo a las arcas del club.

Lo que se podría decir también es que los grandes beneficiados de esta sanción son el Emelec, IDV en menor medida pero más el Deportivo Cuenca y Macará ya que ambos tienen 46 y ya oficialmente superan a los amarillos en dicha tabla.

Aún quedan muchas fechas por disputar y al Barcelona SC solo le queda seguir luchando para conseguir la mayor cantidad de puntos que en el caso que no le permitan llevar a una final, al menos estar en la próxima Copa es una obligación.