La última fecha de eliminatorias dejó panoramas complicados para clasificar, como el de la selección de Chile, con Alexis Sánchez y compañía; el de la selección ecuatoriana, con Antonio Valencia; entre otros.

Alexis Sánchez

El delantero del Arsenal ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses, luego de una transacción hacia el Manchester City que nunca llegó. Ha sido figura de la Premier League en las últimas temporadas y sería una pena no verle en el próximo Mundial.

Arturo Vidal

El mediocampista del Bayern Munich ha dado claros indicios de que se retirará pronto de la selección de su país. “Queda poco, me voy a retirar”, dijo el volante luego de la dolorosa derrota para la roja ante Bolivia. Sería una dura ausencia para el Mundial de Rusia. Chile la tiene bien complicada con dos jornadas por jugar.

Antonio Valencia

El extremo se ha convertido en el jugador ecuatoriano con mejor presente en Europa, con sus grandes campañas en el Manchester United. Su velocidad, sus grandes centros y su inteligencia en ofensiva serán características que se echarán de menos en Rusia. Es el fichaje más caro en la historia de su país, cuando firmó con el Man U por 25.6 millones de euros.

Foto de Valencia

Derlis González

El delantero del FC Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania pasa por un buen momento y fue clave para que su club se clasificara a la fase de grupos de la Europa League. Pese a sus 23 años de edad, se ha adueñado de una posición histórica en la selección de paraguaya, que ha defendido jugadores como Roque Santa Cruz o Nelson Haedo Valdez. Sería interesante ver a este joven talento en Rusia, pero lo cierto es que su selección está al borde de la eliminación.

Christian Noboa

El centrocampista del Zenit de Rusia hoy no estaría en el Mundial que organiza el país en el que ha jugado desde 2007, con pasantías por el Rubin Kazan, Dinamo de Moscú, Rostov y ahora el Zenit. Su consolidación en Europa es clara, pero su presente con la selección de su país se ve lejos de Rusia. Veremos cómo cierran las eliminatorias.

Christian Noboa