Kylian Mbappé reconoció este miércoles durante su presentación como nuevo jugador del PSG que su intención inicial era continuar en el Mónaco, pero cambió de idea «al final de la temporada pasada» debido a un problema con el club monegasco, que no especificó.

«Era importante para mí regresar a París», indicó Mbappé. «Yo tenía la perspectiva de seguir. Había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión», señaló el atacante, criado en Bondy, en las afueras de París.

El delantero francés, de 18 años, matizó pese a todo que tiene «mucho respeto» por el vicepresidente deportivo del Mónaco, Vadim Vasilyev. Y añadió que «lo que sucedió es simple, pero hablaré de ello cuando llegue el momento».

Mbappé se mostró ambicioso, «animado por el deseo de ganarlo todo», y motivado para «aprender mucho con los jugadores de este equipo». El joven punta se incorporó el lunes al PSG, después de haber participado con Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2018. En sus dos primeros días en el club, ya ha notado «la buena sintonía» con su entrenador, Unai Emery. «Me ha dicho que puedo actuar en varias posiciones arriba»

Mbappé, asimismo, hizo gala de su buen sentido del humor dando las gracias a sus abogados, «que se estrujaron la cabeza en los últimos tiempos por una buena causa», en alusión a la fórmula económica diseñada para hacer realidad el fichaje.

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, se mostró convencido de que el delantero «escribirá hermosas páginas» en el PSG, «el equipo de su corazón». Y destacó «el buen momento» que vive la entidad, que este verano ha efectuado los dos fichajes más caros de la historia.

Tras pagar 222 millones de euros al Barça para incorporar a Neymar, el PSG se ha hecho ahora con Mbappé. Una operación que ha generado suspicacias en la UEFA, pues se trata de una cesión hasta final de temporada, momento en el que se abonarán los 180 millones de euros al Mónaco para hacer efectivo su traspaso por cinco años. El máximo organismo futbolístico europeo investiga si esta estrategia se ha diseñado para sortear el incumplimiento del ‘fair play’ financiero.

Mbappé quitó importancia al alto coste de su fichaje: «No me cambiará a mí ni a mi juego. Ese dinero no ha salido de mi bolsillo ni ha ido a parar a mi bolsillo».

El punta aseguró que la llegada de Neymar no le influyó a la hora de decantarse por el PSG, ya que las conversaciones habían comenzado antes. Pero sí lo consideró como una «ventaja suplementaria».

«Es extraordinario poder jugar con un jugador de su nivel, pero el PSG no es solo Neymar, es todo un proyecto», manifestó.