«Sí, yo creo que ahora estamos más complicados. Estábamos esperanzados, después de estas dos fechas, estar entre los clasificados directos», dijo sin vueltas Jorge Sampaoli. Esa es la cruda realidad. La Selección argentina empató con Venezuela y Uruguay y continúa en zona de repechaje cuando quedan solo dos partidos.

Argentina tuvo muchas chances de gol en el primer tiempo. Muchísimas. Mauro Icardi desperdició tres claras y además el arquero venezolano Wuilker Faríñez fue figura con una actuación monumental. «Tuvimos 11 oportunidades; pudimos haber metido tres», explicó Sampaoli, algo molesto. «La realidad es que dejamos pasar una oportunidad muy importante», consideró.

«Me voy con bronca porque hoy tendríamos que habernos ido con un triunfo», agregó el técnico, que también aseguró que el equipo en el segundo tiempo se «descontroló» por la ansiedad de ganar el partido. Lo cierto es que el margen de error se achicó. En octubre Argentina definirá su suerte: recibirá a Perú en el Monumental y viajará a Quito para visitar a Ecuador.

«Si jugamos como en el primer tiempo vamos a tener grandes chances de lograr la clasificación», destacó Sampaoli en la conferencia de prensa inmediatamente después al decepcionante resultado ante la Vinotinto, por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.