Esperemos que en unos meses no haya que pensar en ellos y podamos entrar directamente al Mundial. Sin embargo, hoy la situación es esta y hay que, al menos, tenerlos en cuenta. Nueva Zelanda igualó 2-2 con Islas Salomón (en el global ganó 8-3) y se quedó con la plaza de Oceanía para el repechaje para Rusia 2018.

Ahora, aguardan por un rival. ¿Quién será? El que finalice quinto en las Eliminatorias sudamericanas. Es decir que, por el momento, debería medirse con la Selección  de Argentina. Claro que la tabla de posiciones en nuestro continente está muy apretada y en los tres partidos que restan disputarse puede pasar cualquier cosa.

La TRI tiene que sacar si o si 7 de 9 puntos para al menos pensar en el repechaje, y de darse esto junto a otras posibles combinaciones en los enfrentamientos que también deberán disputar las otras selecciones que siguen en pelea, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían enfrentarse ante los oceánicos.

El repechaje se jugará en noviembre: será un partido de ida y otro de vuelta. El equipo que gane en el global clasificará a la Copa del Mundo. El otro deberá mirarla por TV…