COMPARTIR:

Fuente: AFP

Ecuador está dispuesto a “dejar la vida” en el partido que disputará este martes (16H00) contra Perú por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Con la consigna de ganar “sí o sí” los ecuatorianos se preparan para medirse contra la escuadra inca en el Olímpico Atahualpa de Quito.

“Vamos a dejar la vida por defender los colores de nuestro país”, declaró en una rueda de prensa el defensa Gabriel Achilier.

El jugador del Monarcas de México aseguró que el equipo está “con mucha hambre, con muchas ganas de conquistar nuevas cosas, de hacer historia” para llegar a su cuarto Mundial.

El compromiso del equipo dirigido por Gustavo Quinteros es “hacer respetar nuestra casa”, aseguró Achilier.

Sin embargo, la tarea es complicada luego de que la tricolor cayó 2-0 ante Brasil en la jornada anterior y descendió al octavo puesto de la tabla de clasificación con 20 puntos.

Además, enfrentará a un Perú animado por la victoria 2-1 frente a Bolivia en la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, con la que llegó a 21 unidades.

Los peruanos en “la parte de adelante son muy dinámicos y tienen muy buenos delanteros”, resaltó el delantero Enner Valencia.

“Sabemos lo fuerte que va a ser Perú. Estamos en la misma pelea por esa chance de seguir soñando por clasificar al Mundial”, expresó Valencia.

Después de Perú, Ecuador debe medirse en octubre con Chile en Santiago y recibirá a Argentina en el cierre del premundial. Ganar en estos partidos es indispensable para la tricolor para llegar a Rusia 2018.

Ecuador tuvo un excelente debut en las eliminatorias y estuvo al frente entre la tercera y quinta fechas, pero cayó en picada. Ahora solo depende de sí misma para conseguir al menos un cupo en el repechaje.