La selección ecuatoriana cayó derrotada en su visita a Brasil y ahora enfrentará a Perú en la próxima fecha eliminatoria. Además de ganar si o si a los peruanos para mantener vivas las ilusiones de clasificar al Mundial, ¿Qué otros resultados nos convienen?.

La TRI se encuentra en una etapa donde la obligación por obtener resultados mete una presión enorme a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Ecuador está en el octavo lugar de la tabla, sin embargo se encuentra a sólo 3 puntos de la zona de clasificación directa y por tal motivo el duelo del día de mañana es de vital importancia para encarar las últimas dos jornadas que restan, con la ilusión de conseguir el boleto a Rusia.

Pese a todo esto y a que la obligación de ganar está en los dirigidos por Quinteros, también será importante lo que suceda en el resto de encuentros. Ciertos resultados nos pueden favorecer de cara a llegar al tan ansiado quinto lugar o a una hipotética clasificación directa.

¿Qué resultados le convienen a la TRI en la fecha 16? Siendo lo más realistas posibles y asumiendo una victoria segura de Ecuador, el panorama y la tabla a falta de 2 fechas para la finalización podrían darse y quedar así:

FECHA 16 (RESULTADOS QUE CONVIENEN A ECUADOR)

  • Bolivia vs Chile (empate)
  • Ecuador vs Perú (victoria de Ecuador)
  • Paraguay vs Uruguay (Victoria de Uruguay)
  • Colombia vs Brasil (victoria de Brasil)
  • Argentina vs Venezuela (empate)

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA CON ESTOS POSIBLES RESULTADOS

  1. Brasil 39
  2. Uruguay 27
  3. Colombia 25
  4. ​Chile 24
  5. ​Argentina 24
  6. Ecuador 23
  7. Paraguay 21
  8. Perú 21
  9. Bolivia 11
  10. Venezuela 8

De darse estos posibles resultados que jugarían a favor de la TRI, en la siguiente fecha los muchachos dirigidos por Quinteros tendrán en sus manos la chance de definir su suerte con Chile en Santiago, ya que de sacar un empate o incluso la victoria, la última fecha se la encararía con una leve ‘ventaja’ ya que Ecuador recibirá en la altura de Quito a Argentina y Chile deberá ir a definir su suerte en Brasil.