Guillermo Almada, DT del Barcelona SC habló de manera extensa con Radio Huancavilca sobre distintos temas concernientes a la actualidad del equipo amarillo que disputa el campeonato Ecuatoriano y la Copa Libertadores además de también opinar sobre el presente de Ecuador y su natal Uruguay en las eliminatorias Sudamericanas.

Sobre BSC y el momento bajo que pasan localmente: «A veces lo más lógico no triunfa, es lo hermoso de este deporte. El equipo desde mi punto de vista, viene haciendo muy buenas participaciones sólo que no ha entrado la pelota».

Argumentó también sobre el extenso trajín que existe en el medio: «Este año invertimos la ecuación, desde mi punto es una equivocación que el futbolista no tenga descanso. Por ejemplo, no hemos tenido al grupo completo por lesiones y cosas así. El calendario ecuatoriano es muy cargado, son 44 partidos a diferencia del Europeo que son 36».

Sobre la Copa Libertadores y el próximo rival: «El partido que hicimos con Católica tuvimos 15 situaciones de gol y no convertimos ni una; son rachas que viven. Se viene el partido con Santos, ahí si no debemos fallar y es a lo que apuntamos. Por la experiencia que tengo como entrenador, es muy complicado y no hay equipo en Sudamérica que pueda competir en ambos torneos, nos ha costado mucho. Aquí no dimensionan el poderío económico de Palmeiras, la inversión que realizaron por llevarse la Libertadores. Para ellos es mas fácil ser campeón de la Libertadores que del Brasileirao. En 2 jugadores hicieron una inversión tremenda y sin embargo nosotros lo eliminamos. Ahora medimos a Santos, equipo durísimo en Libertadores pero convencidos por el trabajo que venimos haciendo. Insisto, la doble competencia genera un desgaste tremendo, subir y bajar del llano a la altura también influye. Todas esas cosas hacen que uno tenga que hacer variantes y cuidar a los jugadores por la competencia. Santos es la 2da defensa menos vencida del Brasileirao, ellos tienen grandes jugadores como Lucas Lima. Ellos están peleando las primera posiciones del campeonato».

Acerca del partido que sostendrán ante Independiente del Valle el próximo fin de semana dijo: «Pedimos un poco la colaboración de IDV, nos adelante el partido para el viernes pero el rival no accede. El año pasado ellos estaban en Copa y nosotros accedimos, ahora ellos quieren sacar ventaja y no quieren».

También opinó sobre la Tricolor en la Eliminatoria: «Se hizo un buen planteamiento ante Brasil, por mucho tiempo del partido y Máximo tuvo una gran actuación. Máximo tuvo una gran actuación pese al resultado de Ecuador. Es difícil sacarle puntos allá, lo que queda de Ecuador pienso que depende de sí mismo para clasificar. Ecuador se jugará una gran final con Chile y me parece que ahí está la clasificación. Soy muy respetuoso por lo que está haciendo Gustavo Quinteros. Debemos ser positivos, Ecuador va a clasificar. Cuando una selección va a un mundial, se potencian todos».

A su vez habló sobre Uruguay: «Sé que estoy en una posible lista de los posibles reemplazos para el maestro (Óscar Tabárez) cuando se retire de la Selección. Uruguay tiene un gran plantel, pero no es el tipo de fútbol que me gusta a mí. Hay muchos jugadores que no se han tomado en cuenta, y que pueden dar una mano».