COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Universidad Católica recibió al CS Emelec para cumplir con la octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pese a tener varios jugadores convocados a la selección nacional, el cuadro ‘azul’ decidió jugar este compromiso y no optó por el diferimiento.

El primer tiempo tuvo varias acciones de peligro y algunas situaciones llenas de emoción. Los locales se pusieron en ventaje sobre los 20′ con un tanto de Wilmer Godoy que venció la resistencia del golero Ayrton Morales con un fuerte disparo de derecha.

Los azules lograron empatar mediante la vía del penal con una ejecución de Bruno Vides a los 33′, sin embargo los ‘Camaratas’ volvieron a tomar el control y se pusieron en ventaja nuevamente a los 39′ con un gol de Renato Ibarra tras una magnífica habilitacion de Matías Defederico.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Alfredo Arias siguieron intentando sin claridad pero con mucho desorden, y a pesar de tener un jugador más desde el primer tiempo por la expulsión de Gil Romero, no pudieron llegar al empate y resignaron otra vez puntos en la altura. Sobre el final del partido Jordan Jaime fue expulsado también por una falta sobre Jordi Caicedo y a los 92′ Patta selló el marcador y puso el 3 a 1 definitivo.

Tras la caída, Emelec se queda con 13 puntos en el cuarto lugar  mientras que los ‘Camaratas’ se recuperan y trepan al décime puesto con 6 unidades.