arcelona negoció por Ángel Di María hasta última hora en el cierre del libro de pases, pero la operación quedó rota tras un último ofrecimiento que no logró convencer a la directiva del París Saint-Germain por 40 millones de euros más variables.

El día en el que Paris Saint-Germain recibió la notificación de que será investigado por posible violación del Fair Play financiero y los catalanes se quedaron con las ganas de contratar al brasileño Philippe Coutinho, las directivas de ambos equipos se reunieron para cerrar la operación de Di María. Sin embargo, no hubo acuerdo.

No fue la primera vez que los blaugranas ofertaron por Di María, la de este viernes fue la tercera propuesta sin éxito. Luego de subir de 25 a 35 millones en una primera instancia, el Barça elevó su oferta a 40 millones de euros más variables y creía tenerlo en la manga, pero no ocurrió.

El PSG ya se había bajado a 60 millones de euros, luego de comenzar pidiendo 90 por Fideo, y no aflojó a último momento pese al apriete de la UEFA por la oficialización del fichaje de Kylian Mbappé.

Al final, el Barça no pudo cumplir con el objetivo de sacudir el mercado en el último día y se retiró insatisfecho. Perdió a Neymar y solo contrató cuatro futbolistas para encarar una temporada exigente en la que presenta más dudas que certezas.