Matías Defederico, figura de Universidad Católica, charló con los medios de información acerca de la situación que el club vive en el campeonato ecuatoriano, teniendo en cuenta que fueron goleados por Clan Juvenil y apenas tuvieron unos días a un DT.

«Complicado por la situación, los resultados no se nos dan y la posición en la tabla es complicada. Los profes que se fueron pensaron en una mejor oportunidad, hay que entenderlos como ellos nos entienden a los jugadores que nos vamos. Hay que respetar las decisiones», expresó.

«Si el resultado del viernes habría sido otro, el ‘Chavo’ (Gustavo Díaz) estaría acá con nosotros. Lo que nos pasó el viernes es de vergüenza deportiva. No porque lo diga yo, pero fue contra el peor equipo y con todos sus problemas. Ni Fluminense nos hizo seis goles, perdimos en Brasil, pero no así. Eso le chocó al Chavo, pero también a nosotros», acotó.

“Con Facu (Martínez, quedó a cargo del equipo) tengo una relación de amistad, vamos y venimos juntos del club a casa. Hoy le toca estar al mando con Marcelo, y nosotros tratamos de ponerle la seriedad del caso. Si es que sigue lo tomamos con total seriedad, está al mando nuestro y hay que respetar las decisiones»,e xpresó.

«No pasar más vergüenzas, lo del viernes no puede volver a pasar. Hablamos mucho con los dirigentes y entre nosotros, yo considero que uno puede perder, pero hay maneras y maneras. Hemos tocado fondo, hemos sido conscientes de la realidad en la que estamos. Trataremos de ganarle a Emelec, de jugarle de igual a igual como con Barcelona allá. Pasa por una cuestión de convencimiento y aplicación», aseveró.

«Nosotros somos jugadores, estamos para acatar órdenes. Obviamente Facu en nuestro capitán y el símbolo de Católica, pero por nosotros no pasa lo que decidan los dirigentes. Lo han cambiado por Guille, que vino a reemplazar a Roberth y recién se está acomodando; tampoco le podemos caer a él», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla