En un duelo válido de la Copa de la Liga de Brasil, Fluminense jugó, pero perdió; sin embargo, el ecuatoriano junior Sornoza se recuperó de su lesión (estuvo fuera de las canchas por tres meses aproximadamente) y destacó en el encuentro.

A continuación, lo expuesto por GLOBOESPORTE de Brasil:

Su actuación fue discreta, pero Junior Sornoza no sintió ningún dolor en su pierna izquierda. En su regreso con Fluminense, después de más de tres meses por una fractura en su pierna izquierda, todo fue positivo. Este tiempo sin partido oficiales será usado por el ecuatoriano para mejorar en lo físico y ganar ritmo de juego. Debe seguir como reservista y aumentar gradualmente sus oportunidades en el campo de juego. El Flu volverá a tener actividad contra Vitória el día 10, en Salvador.

“Le sirvió a Sornoza, que volvió y no sintió molestias. No se puede esperar un rendimiento normal de él”, comentó el entrenador. En los 45 minutos que estuvo en el campo de juego, Sornoza se esforzó. Cobró un tiro libre a la cabeza de Henrique, que por poco abre el marcador. Intentó dos remates directo sin consecuencias. Se retiró en el descanso.

Sornoza no actuaba en más de tres meses. El día 21 de mayo se fracturó su pierna izquierda en la victoria de dos a uno sobre Atlético Mineiro, en Independencia, en la segunda fecha del Brasileirao. Se preveía que sea baja justamente ese tiempo. El jugador de la camiseta 20 inició sus entrenamientos con balón en las últimas cuatro semanas. Su último paso en la recuperación fue perder el miedo de hacer todos los movimientos. El ecuatoriano nunca había sufrido una lesión grave en su carrera. Ya estuvo en el banco contra Vasco, el sábado en el Maracaná.