Entrevistado por el sitio web oficial del Manchester United, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia se refirió a la selección ecuatoriana de fútbol, pero también reveló qué deportista lo inspira para seguir adelante y jamás rendirse.

Para empezar, dijo: «Jéfferson Pérez nos dio nuestra primera Medalla de Oro Olímpica (en Atalanta 1996). Alex Aguinaga representó al país por 20 años en México, Agustín Delgado jugó aquí en la Premier y Ulises (De la Cruz) quien también jugó en la Premier. Son grandes nombres para nosotros, que marcaron una era especial en el deporte ecuatoriano».

«Jefferson Pérez (confesó que se inspira en él), luchó muy duro para ganar una medalla que fue tan importante para Ecuador. Con recursos limitados, entrenó muy duro y consiguió una medalla para nuestro país», acotó.

«Me siento muy orgulloso de representar a mi país en Inglaterra, en la Premier. Espero llevar mi bandera con orgullo en cada partido de la Premier», agregó el capitán del Manchester United de Inglaterra.

«Es un absoluto honor ponerme la camiseta de mi país. Afortunadamente, he representado a mi país en varios partidos, dos Mundiales y tres Copas Américas. Cada vez que me la pongo es como si fuera la primera vez. Realmente me emociona y llevo con orgullo la camiseta de la Tri», sentenció el ‘expreso amazónico’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla