¿Fichará el Barça finalmente a Coutinho? ¿Y a Di María, Dybala o Lemar? ¿Llegará Diego Costa al Atlético? ¿Qué será de Douglas, Fernando Llorente, Draxler o Lucas Pérez, entre muchos otros? Muchos interrogantes, quizá demasiados, en las horas finales de un mercado de fichajes completamente loco y que está dando sus últimos coletazos.

Es en estos momentos cuando vale la pena recordar cuándo cierra el mercado de fichajes en las principales ligas europeas, un elemento importante a tener en cuenta para que no vuelvan a repetirse casos como el de David de Gea y su frustrado fichaje por el Real Madrid por culpa de un fax que no llegó a tiempo.

Según datos proporcionados por el sistema FIFA TMS, que gestiona los fichajes internacionales de futbolistas en la gran mayoría de países, esta es la fecha límite para fichar jugadores en las grandes ligas europeas:

ALEMANIA: 31 DE AGOSTO – 17:59H

La primera de las grandes ligas en cerrar el periodo de fichajes será la Bundesliga alemana, que no dejará inscribir a más futbolistas a partir de las 18:00h. de la tarde del jueves 31 de agosto.

INGLATERRA: 31 DE AGOSTO – 22:59H

El periodo de fichajes en Inglaterra finalizará una hora antes de que acabe el jueves 31. En ese momento no se podrán fichar más futbolistas, aunque sí que se podrán producir salidas -como sería el caso de Coutinho si finalmente ficha por el Barça-.

ITALIA: 31 DE AGOSTO – 23:59H

La Serie A cerrará sus puertas para nuevas incorporaciones justo un minuto antes de la medianoche. Fecha importante para todos los seguidores del ‘calciomercato’.

FRANCIA: 31 DE AGOSTO – 23:59H

A la misma hora que en Italia se cerrará el mercado en la vecina liga francesa. Di María o Seri son algunos de los jugadores que todavía podrían cambiar de aires.

ESPAÑA: 1 DE SEPTIEMBRE – 23:59H

Los clubes de LaLiga dispondrán de un día más para cerrar sus plantillas, una ventaja para todos aquellos que todavía no han hecho los deberes este verano. Las últimas horas prometen ser intensas.

PORTUGAL: 22 DE SEPTIEMBRE – 23:59H

La liga portuguesa será la última en cerrar su mercado en Europa y lo hará el 22 de septiembre, fecha límite marcada por la FIFA. Antes que la liga lusa cerrarán sus puertas en septiembre otras como la liga turca (ocho de septiembre) o la checa, entre otras.