El estilo no se negocia para Jorge Sampaoli. El seleccionador argentino prepara un equipo súper ofensivo para jugar el jueves un partido clave contra Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas. Aunque todavía no confirmó la formación, hoy dio muchas pistas en el trabajo táctico en el predio de Ezeiza.

Sampaoli apostaría por un tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Y a esos tres delanteros habría que sumarle a Lautaro Acosta y Ángel Di María por las bandas. Además, línea de tres en defensa con dos volantes por dentro para recuperar y tener la pelota.

De acuerdo al entrenamiento de hoy, la formación de la Argentina podría ser Romero; Mercado; Fazio, Otamendi; Acosta, Pizarro, Biglia, Di María; Messi, Dybala e Icardi.

El seleccionador todavía tiene dos entrenamientos más para seguir ultimando detalles, y no se descarta que haya alguna modificación con respecto al trabajo táctico de hoy. Sobre todo podría probar con Leandro Paredes por el medio.

Javier Mascherano formó parte de los trabajos defensivos porque Sampaoli lo considera para jugar en la defensa y no en el mediocampo. Pero sería suplente en Montevideo. También arrancará en el banco el Kun Agüero, otro histórico de la Selección.