La crisis social y política en Venezuela es muy fuerte y las aerolíneas colombianas no están viajando al territorio de ese país limítrofe. Por eso, el equipo que conduce José Pekerman tendrá que viajar en bus hasta San Cristóbal, la sede del partido de este jueves.

El plantel se entrena en Barranquilla y este miércoles viajará en vuelo chárter a Cúcuta, ciudad también colombiana pero cercana a la frontera con Venezuela. De allí, la delegación viajará en bus hasta San Cristóbal, acompañada de un veedor pedido a la FIFA para estar al tanto de cualquier irregularidad. Cuatro horas antes del partido, cuando los futbolistas se desplazarán al estadio Pueblo Nuevo (el partido comenzará a las 16.00).

El general Gustavo Moreno, comandante de la región 5 de la Policía Nacional, declaró que el paso fronterizo por el que la selección de José cruzará la frontera se mantendrá en reserva por cuestiones de seguridad pero que ya fueron alertadas las autoridades venezolanas. Todo el trayecto será custodiado por policías.

El regreso será similar: bus hasta Cúcuta y de allí avión a Barranquilla para esperar el partido del martes próximo, ante Brasil.

La prensa local especula que Edwin Cardona, futbolista de Boca, puede ser titular ante la Vinotinto en lugar de James Rodríguez, lesionado.