La selección ecuatoriana de fútbol jugará este jueves contra su similar de Brasil por una jornada más de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el regreso del cancerbero de Colón de Santa Fe, después que Librado Azcona haya sido confirmado como baja por lesión.

¡Dejamos el comunicado de la CONMEBOL a su disposición!

Ecuador llama al portero Alexander Domínguez para duelos con Brasil y Perú

El arquero Alexander Domínguez se sumó a la lista de convocados de la selección de Ecuador para disputar los duelos con Brasil y Perú por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Con 42 partidos jugados con la camiseta tricolor, Domínguez es el nuevo refuerzo del director técnico Gustavo Quinteros. El guardameta de 30 años debutó este fin de semana en el Colón de Argentina.

Los ecuatorianos viajaron el sábado a Brasil para concentrarse antes del partido del próximo jueves por la fecha 15 del premundial. El volante Renato Ibarra estará ausente del encuentro tras quedar desafectado por una lesión en su muslo izquierdo, en tanto que el cuerpo médico de Ecuador sigue de cerca la evolución de una lesión del arquero Librado Azcona del Olimpia de Paraguay.

Ecuador llega a medirse con la ‘verdeamarela’ con «muchas bajas que nos han hecho sufrir altibajos en el funcionamiento», declaró a la prensa Quinteros antes del viaje, según videos difundidos por la FEF. No obstante, el timonel confió en que pese al panorama «complicado», Ecuador «ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades saca muy buenos resultados».

Ecuador saca las cuentas para conseguir un pase a Rusia, cuando faltan cuatro fechas para terminar las eliminatorias. La ‘tricolor’ está en el sexto lugar con 20 puntos y tiene la obligación de al menos sacar un empate con los brasileños, que ya tienen pasaporte sellado al Mundial. Brasil será un rival «muy complicado», dijo el portero Máximo Banguera de Barcelona, agregando que jugarán «de igual a igual» con cualquier selección para sumar de a tres en la tabla de posiciones.

«La idea es pelear hasta lo último. El sueño, como el de todos los ecuatorianos, es clasificar al Mundial», expresó. Luego de enfrentar al pentacampeón mundial, Ecuador recibirá en Quito a Perú el 5 de septiembre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla