El Atlético de Madrid y en especial su entrenador, Diego Pablo Simeone, tienen claro que hay una serie de jugadores que son clave en el proyecto. Uno de ellos es Diego Godín. El uruguayo es uno de los pilares en los que se ha asentado el equipo en los últimos años. Para el Cholo, uno de los indiscutibles.

Durante el pasado mercado de verano, un club como la Juventus, se ha interesado por la situación del jugador. Cuenta ‘Il Corriere dello Sport’ que el club italiano elevó una consulta al rojiblanco para conocer las hipotéticas condiciones de una negociación por el charrúa. Recordemos que al inicio del mercado, el club piamontés traspasó a Bonucci al AC Milan.

La respuesta del equipo rojiblanco fue la misma que en años precedentes cuando, por ejemplo el Manchester City se acercó a preguntar, no se negocia. Mucho menos en una temporada como la actual en la que el equipo rojiblanco no podrá inscribir jugadores hasta enero. Siendo así, el club tenía claro que no negociaría y la respuesta fue remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 40 millones de euros.

Automáticamente, el club italiano, ‘escandalizado’ por el precio del central, que ya tiene 31 años. El uruguayo concluye contrato con el Atlético de Madrid hasta 2019. Según las informaciones, la Juventus habría virado sus pretensiones hacia objetivos más realistas.