COMPARTIR:

Fuente: MD

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri, habrían acordado que, de prosperar la candidatura conjunta de ambos países para el Mundial-2030, la final se jugaría en el mismo lugar donde 100 años antes se disputó la primera definición de la Copa del Mundo: el estadio Centenario de Montevideo. El anuncio oficial de ambos presidentes se postergó porque el presidente de FIFA, Gianni Infantino, manifestó que quería estar presente, y ello ocurrirá en octubre.

La idea va tomando forma y fuerza. Estaba previsto para el próximo miércoles 30 en la Estancia Presidencial uruguaya de Anchorena, 200 km al oeste de Montevideo, que Tabaré Vázquez y Mauricio Macri anunciaran al mundo oficialmente la postulación conjunta de Uruguay y Argentina para el Mundial-2030. Aprovechando además el partido de Clasificatorias Sudamericanas entre ambos países, que se jugará el jueves 31 en Montevideo. Y aprovechando obviamente, la fama mundial de Lionel Messi y Luis Suárez.

Te podría interesar:   Se postergó el inicio de las eliminatorias en Asia por el coronavirus

Infantino quiere estar presente

La novedad de la postergación del anuncio es una buena noticia. Porque el motivo es que el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que en octubre estará por el Río de la Plata, anunció que quería estar presente en la ocasión. Su sola presencia refuerza las ilusiones de estos dos países del Plata, de poder cumplir el sueño de volver a ser anfitriones de la Copa del Mundo.

Te podría interesar:   (VIDEO) El presidente de la FIFA te enseña a lavarte las manos contra el coronavirus

Pero hay más noticias. Según fuentes muy confiables a las que accedió MD, ambos presidentes habrían acordado que la hipotética final del Mundial-2030 se jugaría en el estadio Centenario de Montevideo, el mismo lugar dónde se disputó la primera, el 30 de julio de 1930, con victoria de Uruguay sobre Argentina por 4 a 2.

Así, la Copa del Mundo, en su centenario, volvería a sus orígenes, al mítico escenario Monumento Histórico del Fútbol Mundial, declarado por la FIFA en 1983.

Te podría interesar:   Pepe Reina: “No echo de menos el fútbol”

La inauguración, en Buenos Aires

El acuerdo incluiría otros aspectos. La inauguración del Mundial sería en Buenos Aires. Argentina, con 14 veces más población que Uruguay, se quedaría con varias sedes, y Uruguay con dos, Montevideo y Punta del Este, aunque estos aspectos dependerán de la estructura que para ese tiempo disponga la FIFA para la Copa del Mundo. El sueño está en marcha. Faltan 13 años. ¿Será que Montevideo albergará la gran final del Mundial-2030?