Alex Aguinaga, ex-10 de la selección ecuatoriana y actual periodista deportivo en México, charló con DIARIO EXTRA acerca de la situación de ‘La TRI’ previo a los duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Se perdió el camino cuando el DT (Gustavo Quinteros) apostaba por los jugadores que no tenían buen nivel y no buscó un recambio en algunas posiciones. Hasta el final se tuvo centrales y en volantes se habría buscado mejor, así como en la delantera. Ese fue el punto donde se rompió la Selección», manifestó el ‘Güero’.

«Lo teníamos cuesta abajo, porque nosotros también lo habíamos conseguido, los jugadores lo lograron. Había muy buena relación, algo pasó. Creo que hubo problemas en la dirección técnica», añadió el ex-director técnico de Barcelona SC, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

«Lo que no hizo Gustavo Quinteros es tener la variante cuando algún jugador tuviera bajo nivel, como así sucedió. El trabajo con los jugadores que estaban en Ecuador no fue el correcto y al final eso pasó factura», sentenció el ‘Ídolo’ del Necaxa de México.

Nota de: Víctor Loor Bonilla