En medio de la «rebelión de Instagram», la dirigencia del Barcelona recibió otro mazazo. El PSG le comunicó a los directivos del club que no traspasará a Ángel Di María, uno de los principales apuntados para reforzar el plantel blaugrana.

Según informa el diario Le Parisien, fue el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el que llamó por teléfono al máximo responsable del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para hablar de Di María. Pero la respuesta de Al Khelaïfi fue «seca»: «imposible» que el futbolista vaya al club catalán porque va a quedarse en París, un mensaje dirigido tanto al Barcelona como al argentino.

La negativa del fichaje llega en medio de la rebelión de los máximos exponentes del Barcelona con la dirigencia del club catalán. Las fotografías de Lionel Messi y Piqué con Neymar no cayeron nada bien en los directivos. Sobre todo, el mismo día que el club demandaba al crack brasileño por incumplimiento de contrato.

En cuanto a las negociaciones por Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, no están fáciles. Los medios españoles informan que el club ofertó en las últimas horas 150 millones de euros al Liverpool para quedarse con el volante brasileño. Sin embargo, los Red Devils están en contra del traspaso y harán lo posible porque el pase se caiga.

En cuanto a Dembelé, las cosas no están mucho mejor. El delantero francés fue suspendido por el Borussia Dortmund, después de que se ausentara a una práctica para ejercer presión por su traspaso. Los alemanes están firmes y no quieren saber nada con que su joven estrella pase a las filas del Barcelona. La única manera será la de pagar la cláusula de rescisión que supera los 100 millones de euros.