Ante los hechos suscitados en un partido de fútbol de divisiones formativas, donde se dio la agresión a un árbitro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol comunica su enérgico rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones. Nos solidarizamos con el gremio arbitral y anteponemos nuestra intención de aplicar con severidad la ley para que este tipo de hechos no queden en la impunidad.

Nos comprometemos a hacer prevalecer la ley ante los bochornosos actos descritos. La presidencia de la Ecuafútbol pedirá al organismo respectivo se sancione con la mayor severidad a autores, cómplices y encubridores de esta brutal agresión, no sólo en el campo deportivo sino también, al denunciar ante la Fiscalía para que proceda con las investigaciones y sanciones en el campo penal. ¡Solidaridad total y absoluta con el gremio arbitral del Ecuador!

Entendemos la indignación de los árbitros y su solidaridad con los agredidos, pero no creemos que el suspender su actividad sea la mejor salida. Desgraciadamente, el fútbol ha sido, es y será un deporte de pasiones en el cual se suscitan este tipo de delitos.

Aún en las sociedades más maduras y desarrolladas no se han podido evitar este tipo de actos: LO IMPORTANTE ES REDUCIRLOS AL MÍNIMO Y SANCIONARLOS AL MÁXIMO.

TEXTO: FEF