El poderoso equipo francés volvió a hacerlo. La directiva de PSG, comandada por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, contrató a la joven estrella del AS Mónaco, Kylian Mbappé, quien será compañero de Neymar en esta nueva temporada.

Con la llegada del delantero, la institución parisina deberá ingresar cerca de USD 730 millones para justificar ambas compras, que exceden totalmente el «Fair Play» financiero.

Así lo confirmó el diario español Mundo Deportivo al asegurar que «el acuerdo entre las partes ya está cerrado» y afirmando que el francés será presentado ante la prensa y el público la próxima semana, sin escatimar en lujos.

A pesar de no haber cifras oficiales, se calcula que el millonario traspaso se terminará cerrando en USD 211 millones por cinco temporadas, monto que podría elevarse unos USD20 millones más con las variables y los bonus.

Por otra parte, el futbolista de 18 años cobrará alrededor de 21 millones de dólares por año, números que superan ampliamente la oferta del Real Madrid, quien ofrecía 9 millones.

El fichaje será el segundo más caro de la historia, por debajo de Neymar, quien será su compañero de ataque en el equipo de súper estrellas que formó el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, el club tendrá que prescindir de algunos futbolistas de renombre para amortizar los millones gastados.

Tras la salida de Blaise Matuidi a la Juventus por 23 millones de dólares, el alemán Julian Draxler y el argentino Ángel Di María serían los principales apuntados para dejar la institución parisina a corto plazo.