De cara a una nueva temporada en el fútbol europeo, la UEFA se alineó con la FIFA y transparentó las cuentas que tendrá de cara al reparto de dinero entre sus clubes correspondiente a lo ingresos por Champions League, Europa League y Supercopa.

Según el informe, los ingresos totales rondarán los 2.350 millones de euros, de los cuales 1.718,7 millones de euros serán repartidos proporcionalmente entre los clubes participantes, 282 millones irán a gastos administrativos y 199,7 millones a pagos solidarios.

Como era de esperar, 1.311,9 millones del total destinado a clubes pertenecerá a quienes formen parte de la Champions, 399,8 millones irán a las arcas de los equipos participantes en la Europa League y otros 7 millones restantes corresponderán a quienes participen de la Supercopa.

De este modo, el presupuesto replica al del año anterior y aún se espera por nuevos ingresos que le permitan al organismo rector del fútbol europeo cumplir con su promesa de incrementar los premios.

Por otro lado, se confirmó también cómo se repartirán los montos durante las fases de la Champions entre los 32 clubes que conformen el cuadro principal de la competencia, en donde cada equipo facturará 12,7 millones de euros. A los que sumarán 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate durante la fase de grupos.

A partir de entonces, el acceder a los octavos se paga a 6 millones; los cuartos de final a 6,5 millones; y las semifinales a 7,5 millones, mientras que el subcampeón y campeón se llevarán un monto de 11 y 15,5 millones respectivamente.