El Delfín recibirá al CS Emelec este domingo al mediodía donde el líder y finalista del Campeonato enfrentará a un equipo que desde ya apunta todos sus cañones al torneo local.

Sin dudas esto puede ser considerado como el partido de la fecha por diferentes factores, el primero es porque el Delfín sigue sorprendiendo, muchos pensaban que iba a existir una relajación tras haber ganado el primer semestre pero al contrario.

Están líderes de la Segunda Etapa con el mismo fútbol de mucha pegada que les sirvió en la parte anterior. El otro factor es que este Emelec ya sin la presión de estar en un torneo internacional, va con todo al Campeonato.

En el partido ante Fuerza Amarilla ya pudo constatarse una mejoría en el nivel así que será interesante ver a los muchachos de Arias en este desafío.

Además existe un dato que refrenda lo parejo que han sido estos partidos, desde la vuelta de Delfín a la Serie A en 2016, Emelec no ha podido ganar cuando el ‘cetáceo’ ha hecho de local.

Delfín suma una victoria (4-3 en diciembre del 2016) y dos empates incluido el trepidante empate a tres en el Reales Tamarindos en la primera etapa.

Este duelo estará para «alquilar balcones».