El Comité Técnico de Árbitros (CTA) no denunciará finalmente a Zinedine Zidane tras las duras declaraciones realizadas por el técnico francés del Real Madrid por la sanción de cinco partidos impuesta a Cristiano Ronaldo. Durante todo el día se ha barajado la posibilidad de que el estamento arbitral trasladara sus palabras al Comité de Competición pero finalmente, de acuerdo a la información publicada por iusport, los responsables del CTA lo han descartado al considerar que no atentan de ‘manera grave’ al colectivo arbitral. Piqué o Mourinho sí fueron denunciados y posteriormente sancionados en su día.

El entrenador blanco deslizó la sombra de la duda sobre la honestidad del estamento arbitral al asegurar que “cuando ves que le caen cinco partido piensas que ahí pasa algo”. Zidane se refería a la jugada del Clásico jugado el domingo en la que Cristiano Ronaldo cayó y pidió penalti y en su lugar vio la segunda amarilla y la consecuente expulsión. También al empujón que el portugués propició al árbitro, considerado leve, por el que le cayeron cuatro partidos, sanción tipificada en el reglamento.

Barça y Madrid se vuelven a enfrentar esta noche, a las 23 horas, en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa de España en la que los blancos parten con una amplia renta tras el 1-3 logrado en el Camp Nou.