Sumido en medio de la incertidumbre sobre el futuro del brasileño Philippe Coutinho quien es pretendido por el FC Barcelona, el Liverpool se desplazó hacia Hoffenheim para disputar en el Rhein-Neckar-Arena el duelo de ida del repechaje previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Jurgen Klopp pudieron imponerse en su visita al plantel de Julian Nagelsmann, que fue la sensación en la pasada Bundesliga terminando en cuarto puesto por delante de históricos como el Schalke o el Bayer Leverkusen, y lo derrotaron por 2 a 1.

Los goles para el cuadro ‘Red’ llegaron a través de rent Alexander-Arnold (35′) y un autogol de Håvard Nordtveit (74′). El descuento del Hoffenheim lo marcó Mark Uth (87′).

El compromiso de vuelta se jugará en Anfield el próximo 23 de agosto, y tras los duelos eliminatorios que se deben disputar en esta fase, los diez clubes vencedores de los repechaje se unirán en la fase de grupos a los otros 22 equipos ya directamente clasificados.

El sorteo tendrá lugar el 24 de agosto en Mónaco. Los perdedores de la eliminatoria se clasificarán para la Europa League.