COMPARTIR:

Fuente: EFE

El internacional italiano Leonardo Bonucci, que fichó por el Milan procedente de la Juventus en esta sesión de mercado, aseguró que contaba con ofertas millonarias de clubes europeos, pero eligió a los milaneses por su proyecto “más ambicioso”.

“Decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. No es cuestión de dinero. A quien me llama mercenario le contesto que tenía ofertas del extranjero, donde habría ganado mucho más”, declaró Bonucci en una entrevista difundida hoy por ‘La Gazzetta dello Sport’.

El defensa italiano, que en el pasado fue situado por varios medios internacionales entre los objetivos de mercado del Manchester City del técnico catalán Pep Guardiola, ha visto en el Milan la oportunidad para conquistar grandes trofeos.

“En cuatro años espero llegar a ganar la Champions, quiero ganarlo todo”, dijo, al tiempo que confesó que desea tener una trayectoria en el club milanés comparable a la que tuvo Andrea Pirlo cuando firmó por la Juve.

Respecto a su paso por la ‘vecchia signora’, admitió que dejó el club turinés porque tenía una “visión distinta” a la del técnico Massimiliano Allegri.

“Ahora para mí cuenta solo el Milan y la Juventus es el pasado. Estoy agradecido por lo que me dieron, con ellos me convertí en uno de los mejores defensas del mundo. El club y Allegri tomaron decisiones claras y yo actué en consecuencia”, sentenció.

En Milán, el experto defensa italiano será un líder y lucirá además el brazalete de capitán. “Es una responsabilidad importante. Lo daré todo para defender esta camiseta desde el primer hasta el último minuto de todos los partidos”, afirmó.