El presidente de la FEF, Carlos Villacís, conversó con I99 donde reveló que mantuvo una charla con el alto mando del fútbol sudamericano por el tema de los derechos de TV recén adquiridos por una nueva empresa para el próximo año.”Estaban ahí dos presidentes de asociaciones que han hecho contratos y nosotros hemos sido los terceros. Posiblemente hay dos más, le dije de frente a Alejandro que no extaba de acuerdo con la forma que se había expresado.Si Conmebol tiene un problema heredado ya es problema de la admisitración. Aquí hay mucha transparencia eso sí”.

El directivo reveló que dicha compañía hará muy pronto el lanzamiento oficial de su canal dentro del país y que será algo que nunca antes se ha visto. “Todos los gastos y organización y todo lo que conlleve lo hará Gol TV porque ellos son los anfitriones. Estaré presente como FEF pero, el que invita son ellos y sé que van a traer a algún grupo internacionales y artistas locales. Quieren hacer una cosa fabulosa y bien hecha”.

Villacís volvió a responder a quienes han querido desprestigiar su nombre y dejó en claro que hay pruebas de que todo ha sido realizado de manera limpia. “El contrato reposa en Secretaría y cualquier persona puede verlo. Aquí también está el acta de la notaría que dio fe de la trasnparencia con la que se dio el escogitamiento con las empresas que licitaron en el concuso”.

Finalmente, lanzó un dardo para los críticos de la actual administración pues considera que carecen de argumentos válidos. “Hay cambios pero hay gente no quiere ver. A la gente y el aficionado que vengan a ver lo que es ahora la FEF. Sale ya el concurso de méritos para tener director de cumplimiento como lo hace FIFA y dos, es muy probable que el Comité Ejecutivo de Conmebol se reuna aquí en noviembre. Trataremos de que esté aquí Gianni Infantino pero, para muchos aquí no se hace nada”.