Luego de la victoria de Emelec ante Fuerza Amarilla, El AT ‘eléctrico’, Héctor Rodríguez, compareció ante los medios donde dio sus motivos para que el club haya bajado la intensidad con el correr de los minutos. “Tuvimos casi un día entero en el retorno y quizá ese sea sea el motivo. Hizo el equipo lo que no había hecho en fechas anteriores. Jugaron como el equipo que es y producto de eso se hicieron rápido los goles. No se pudo ampliar para tener mayor tranquilidad”.

El colaborador de Alfredo Arias añadió que se debe comprender que no es sencillo llegar de una eliminación y sacar un resultado adelante. “No sé si es lógico o no, fue lo que sucedió y buscar una explicación va a pasar por la parte físico. El equipo no pudo mantener los noventa porque vino de un torneo que no solo consume piernas, también lo hace en lo psicológico. El encontrarte con dos goles aplacó ese accionar”.

Rodríguez se va feliz con sus jugadores y aclaró que ante Delfín saldrán a proponer como esta noche. “Creo que no fuera necesario sino que el equipo al obtener la ventaja quizá pensó en protegerla y no sufrir contrariedades. En cuanto al próximo rival es uno muy diferente que te hace correr mucho. Vamos a tener que adaptarnos a lo que ellos imponen”.

Finalmente dejó en claro que ya los jugadores tienen claro que ante el ‘Cetáceo’ no quieren dividir honores. “Han sido apretados los dos partidos con ellos en la primera etapa pese a que hicimos buenos encuentros y no alcanzó. Vamos a intentar en esta etapa obtener los puntos como para pasarlos en la tabla y poder disputar el torneo desde arriba que es lo que nos gusta”.