COMPARTIR:

Fuente: Clarin

La ausencia en la lista de convocados de Jorge Sampaoli para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela no fue lo peor que le pasó a Gonzalo Higuaín en los últimos días. El Pipita, que viene siendo castigado por su desempeño en las finales, se convirtió este lunes en el foco principal de las críticas de la prensa local, luego de haber perdido la Supercopa de Italia con la Juventus. Un diario lo llamó “portaaviones” debido a su estado físico.

Tuttosport, el medio mejor informado en lo que afecta a la Juventus, le pegó muy duro al ex delantero de River. En el artículo en el que califica uno por uno a los jugadores de la Vecchia Signora, el cronista a cargo le puso un 4 al argentino con una fuerte sentencia.

“Es un portaaviones en un puerto deportivo, no se mueve y sus maniobras están limitadas. Acusó el peso del verano. Es humillante que alguien como él ni siquiera haya dejado huella en todo el partido”, publicó.

Tras la derrota, el delantero que también pasó por el Real Madrid, publicó un mensaje a los hinchas de la Juve: “Quería pedir disculpas a los aficionados del Juventus por el partido de ayer. Merecen más que esto, sé que podemos y tenemos que hacer más, pero esto acaba de empezar y ahora más que nunca necesitamos vuestro amor”, escribió Higuaín en Instagram.

“Prometo que pasaremos un año fantástico juntos. Les doy las gracias por estar siempre allí, pero solo si nos unimos podemos cambiar esto. Gracias por estar con nosotros siempre. Hasta pronto, para hacerlo mejor juntos”, agregó.

Higuaín perdió en los últimos días su puesto de centrodelantero de la Selección y ni siquiera fue convocado para los partidos del 31 de agosto en Montevideo y del 5 de septiembre en el Monumental. Mauro Icardi, quien integra la lista de Sampaoli, sería su reemplazante.

No es la primera vez que al Pipita lo acusan de estar con sobrepeso, aunque sí la primera desde que llegó a Juventus hace un año, a cambio de casi cien millones de euros. En el Napoli, donde se cansó de hacer goles, ya sufrió esas acusaciones.

Higuaín, además, es habitualmente foco de las críticas por su desempeño en finales. Lo vivió la Selección en el Mundial y en dos Copas América y también su actual equipo, en la Liga de Campeones del año pasado, cuando no pudo demostrar su potencia goleadora enfrentando al Real Madrid.