«Para un argentino, nada mejor que otro argentino». La frase que lanzó el ex presidente Juan Domingo Perón no parece ser una premisa a respetar por la dirigencia del Barcelona: aseguran que decidieron descartar a Paulo Dybala por considerar que no compatibilizaría con Lionel Messi.

El periódico catalán Mundo Deportivo afirmó que la secretaría técnica se comunicó con Dybala para anunciarle que ya no está en los planes de la entidad para reemplazar a Neymar. ¿El motivo? Sus características futbolísticas coinciden con las de la Pulga.

La determinación, según este medio, la habría tomado Robert Fernández, secretario técnico de la institución. Sin embargo, la postura no es algo que comparta la totalidad del staff técnico que comanda Ernesto Valverde ni la comisión directiva.

Uno de los análisis en los que se ampara el Barcelona para criticar esta medida de Fernández es la determinación del entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli de elegir a Mauro Icardi y al propio Dybala para conformar un tridente lo más similar posible al de Barcelona en pos de abastecer a Messi.

El cordobés, que utilizará la 10 de la Juventus esta temporada, renovó contrato hasta el 2022 con la entidad italiana y, según el diario catalán, con un acuerdo de palabra: si el Blaugrana realizaba una oferta importante, la Vecchia Signora aceptaría sin negociar.

Cabe destacar que el Barcelona tiene un futbolista que interesa mucho en Turín: el mediocampista André Gomes, quien llegó el año pasado a Barcelona a cambio de 35 millones de euros. Juventus habría realizado una oferta informal, que fue rechazada por los catalanes. Sin embargo, la posible llegada de Paulinho habilitaría la salida de Gomes y un nuevo acercamiento entre las instituciones.