No tiene espacio en River Plate de Argentina, no encuentra equipo, se quedó sin fichar por Cerro Porteño de Paraguay o algún club ecuatoriano y no será llamado a la selección ecuatoriana para los partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 contra Brasil y Perú.

¡Dejamos el informe de Diario OLÉ!

¿Qué pasa con Mina?
El defensor dejó de ser tenido en cuenta por Gallardo y su futuro aún sigue sin definirse. ¿Cuándo fue su último partido? ¿Y su gol más reciente?

Llegó con la fuerza de un huracán pero lentamente se fue apagando y ahora tiene un futuro incierto. Arturo Mina, figura del Independiente del Valle que fue finalista de la Libertadores 2016, fue comprado por River en julio de ese mismo año y si bien arrancó con buenos rendimientos, su nivel se cayó a pique y desde finales de la temporada pasada dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. ¿Qué pasará con él? ¿Encontrará club?

“Las decisiones las toma el profe y no tengo nada que reprocharle», le dijo a Olé. Su último gol en River fue en la derrota 2-1 ante Independiente Medellín en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores. Tras ese juego, sólo jugó un partido más: en la goleada 3-0 ante Atlético Tucumán, donde ingresó a diez del final.

El ecuatoriano no viajó a la pretemporada en Estados Unidos y su pase a Cerro Porteño estuvo a punto de cerrarse. Pero esa diferencia hizo que se caiga el pase y si bien el jueves pasado se entrenó con el grupo, pidió una licencia para resolver asuntos personales. Por el momento no hay un interesado firme en él aunque necesita continuidad para recuperar su lugar en la Selección de Ecuador. De hecho, Gustavo Quinteros ya adelantó que no estará en la próxima fecha de Eliminatorias (el jueves 31 de agosto visitará a Brasil y el martes 5 de septiembre recibirá a Perú). Mientras tanto, él aguarda…

Nota de: Víctor Loor Bonilla