El Barcelona ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 261 millones de dólares por Neymar y se dispuso a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el PSG.

«El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer», afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana. El domingo, el astro brasileño podría hacer su presentación en la Ligue 1.

Finalmente el Barcelona cobró los 261 millones de dólares por la venta de la estrella brasileña y se dispondrá a enviar el CIT a París para que el ex atacante azulgrana pueda debutar en la Ligue 1 el próximo domingo ante el Guingamp, por la segunda fecha.

Hasta el momento, el futbolista de 25 años estaba disfrutando de unos días de vacaciones extra, acompañado de amigos y familiares en las costas de Saint-Tropez.

El brasileño no pudo disputar el primer partido de liga, en el cual el conjunto parisino venció por 2-0 al Amiens CS. Acompañado de su padre, se sentó en las gradas y festejó los goles de los sudamericanos Edison Cavani y Javier Pastore, quien finalmente le cedió el dorsal número «10».

La rapidez con la que se concretó el acuerdo terminó siendo beneficiosa para ambos, ya que el PSG podrá hacer uso de su nueva joya, mientras que el Barcelona dispondrá de la cuantiosa suma para, en menos de 20 días (1 de septiembre cierra el libro de pases), concretar alguno de los fichajes que tiene en carpeta, siendo Ousmane Dembélé el más cercano.