COMPARTIR:

Fuente: Marca

El entrenador del Alajuelense de Costa Rica, Benito Floro, se mostró enfadado ante la divulgación de aspectos privados de su contrato, principalmente de su cláusula de rescisión, por parte de medios de comunicación del país centroamericano.”Este mensaje es en razón de los acontecimientos de las últimas semanas y también en la desafortunada falta de ética que ha tenido alguien al hacer público un contrato privado con una intención desagradable”, dijo en rueda de prensa el entrenador español.

Y agregó: “Yo, Benito Floro, en toda la historia jamás he utilizado ninguna cláusula. En caso de rescindir el contrato siempre habrá negociación y será ventajosa para el equipo. El que esté tratando de utilizar esa cláusula para hacer daño a la Liga Deportiva Alajuelense, no hay que prestarle atención”.

De acuerdo con el canal 7 de la televisión de Costa Rica, la cláusula de rescisión del contrato de Floro supera el millón de dólares (más de 800 mil euros), una cifra muy alta para el medio futbolístico de ese país.

“No estoy para hacer dinero, soy un profesional y lo que quiero es que el equipo funcione y marche bien. Es un club maravilloso, un club de socios que se le quiere destrozar desde algunos sitios”, destacó el técnico, quien apuntó que voluntariamente ha pasado meses sin cobrar su salario para poder fichar jugadores debido a “problemas de liquidez” del equipo.

Benito Floro lleva ocho meses al frente de la Liga Deportiva Alajuelense y ha sido duramente criticado por los malos resultados obtenidos las últimas semanas. En el Torneo Clausura, disputado en el primer semestre del año, el equipo -uno de los más populares del país- quedó por fuera de los cuatro primeros lugares que pelearon por el título en un cuadrangular final.

El pasado jueves, los dirigidos por el técnico español quedaron fuera de la Liga Concacaf apenas en la primera fase tras perder (3-0) en el global ante el Olimpia de Honduras.