Los últimos cuatro partidos de la selección ecuatoriana son muy importantes, en tres de ellos hay que sacar resultados positivos para asegurar la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lamentablemente, muchas figuras que arrancaron en el proceso de Gustavo Quinteros están pasando por un mal momento y no serán considerados para las dos próximas jornadas de la eliminatoria sudameriana.

Alexander Domínguez (recién llegó a Colón de Santa Fe), Arturo Mina (no juega en River Plate), Frickson Erazo (ha perdido espacio en el Mineiro), Juan Carlos Paredes (recién llegó a Emelec y ‘fracasó’ en Europa), Miler Bolaños (lesionado en Gremio) y Jéfferson Montero (casi no ha jugado con Swansea) no serán llamados.

Para Gustavo Quinteros, Luis “Kunty” Caicedo y Jéfferson Orejuela deben cumplir sanciones. Por lo tanto, el DT llamará a algunos elementos del medio local (los que estuvieron contra Trinidad y Tobago). Además, Michael Arroyo tampoco sería tomado en cuenta (puede ser por decisión de La TRI o la lesión en la nariz que hace poco tuvo).

Nota de: Víctor Loor Bonilla