La Comisión Especial conformada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para impulsar el Proyecto de Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Fútbol, tuvo la tarde de este miércoles su segunda sesión de trabajo dentro del proceso de socialización a que se encuentra sometido.

Esta Ley que obedece a la iniciativa de la nueva administración de la FEF, presidida por el Ing. Carlos Villacis, y que ha merecido el total reconocimiento de la ciudadanía, no busca otra cosa que el devolver la paz y la tranquilidad a todos los escenarios en los que se juegan partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, para que de esta manera la familia, grupos de amigos, sin distingos de ningún tipo, puedan disfrutarlos plenamente, en armonía y sin temores de ninguna naturaleza.

En esta segunda sesión de trabajo de la Comisión Especial no estuvo presente el presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis, quien se encuentra en Paraguay en reuniones de CONMEBOL; sin embargo, en varias oportunidades se comunicó vía telefónica para ir conociendo sobre los análisis realizados y las resoluciones adoptadas.

La jornada se cumplió con la presencia de los Asambleístas Carlos Vera Rodríguez y Jorge Corozo; el asesor Luis Antonio Espinoza; el Viceministro de Deportes, Freddy Villao Briones, y su asesor Danilo Icaza; El Ab. Mario Tamayo, vocal del directorio de la FEF y Presidente de la Comisión Jurídica; el Ab. Andrés Vera Pinto, en representación de Asoguayas y de los clubes de Guayas; José Cevallos, Secretario de la Aso. de Tungurahua, en representación del fútbol tungurahuense; Nicolás Vega, Gerente de AFNA en representación de los clubes de Pichincha; el Coronel Carlos Grijalva y Pablo Zurita de la Comisión de Seguridad de la FEF; Iván Hurtado, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador; y Víctor Almeida de la Gerencia de Licencias de la FEF.

El asambleísta Vera destacó la firme decisión del Ing. Carlos Villacis de llevar a feliz culminación este proyecto y hacer realidad la Ley Antiviolencia en Estadios, que por muchísimos años ha venido siendo requerida por el país en general, y que ahora, al fin, será una realidad.

¡TRABAJAMOS PERMANENTEMENTE, POR MEJORES DÍAS PARA EL FÚTBOL ECUATORIANO!

Prensa F.E.F